Vive una experiencia inolvidable!!
elige tu paquete ahora
Tours: Chavín de Huantar - Valle de Conchucos
Full Day
Datos del Tours

• Duración: 10 horas.
• Salida: 9:00 - 9:30 am.
• Retorno: 7:30 pm.
• Época de Visita: Todo el Año. Cerrado todos los lunes por mantenimiento.
• Altura Mínima: 3 180 msnm (Chavín).
• Altura Máxima: 4 550 msnm (túnel de Cahuish).
• Recorrido del tours: Huaraz - Recuay - Ticapampa - Catac - Laguna Querococha - Túnel de Cahuish - Valle de Conchucos - Chavín de Huántar - Museo Nacional de Chavín. Retorno a Huaraz.

Chavín de Huantar fue el centro administrativo y religioso de la cultura Chavín, desarrollado al norte del Perú entre los años 1 500 a 500 a.c, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad el 06 de diciembre de 1985. Este centro mágico religioso fue construido con grandes bloques de piedra, de estructura piramidal con 16 m de altura, cuenta con una compleja red de corredores subterráneos con propiedades acústicas iluminadas solo por rayos de luz que penetran a través de conductos colocados estratégicamente. El lanzón monolítico de rostro aterrador con rasgos felínicos de manos y pies que terminan en grandes garras, sus ojos y cabellera formado por serpientes, la boca también es una serpiente y lleva colmillos. Las cabezas clavas eran llamadas los guardianes del templo, se encontraban en la parte exterior, vigilaban el espacio público y la plaza cuadrada donde se realizaban los rituales religiosos. La estela Raimondi, llamada también dios de los báculos, simboliza a una deidad humana felinizada de pie, con los brazos extendidos manteniendo en cada uno de ellos un bastón o cayado.

Desarrollo del tours:

9:00 - 9:30 a.m: Salida desde Huaraz hacia el sur paralelo al río Santa. Pasaremos por Recuay, Ticapampa y Cátac, llegando a la Laguna de Querococha (3 980 msnm) área perteneciente al Parque Nacional Huascarán. Aquí tendremos vistas de paisajes de contraste andino (laguna, ichu, montañas) para poder apreciar y tomar fotos de recuerdo.

Continunado, observaremos el perfil del "mapa del Perú" (falla geológica ejecutada por la erosión fluvial), pasamos a través del impresionante Túnel de Cahuish (4 550 m.s.n.m y 480 m de longitud) que cruza la Cordillera Blanca para unir el Callejón de Huaylas con el Valle de Conchucos. Descendiendo el túnel pasaremos por pueblos mineros de Máchac, Quercos, y finalmente arribamos al Monumento Arqueológico de Chavín (3,180 msnm), en la confluencia de los rios Wacheqsa y Mosna, sobre el flanco oriental de la Cordillera Blanca.

Al llegar al Sitio Arquelógico observaremos el altar Choquechinchay, galerías interiores, Cabeza Clava (escultura de piedra colocados en los muros exteriores, cumplían el papel de guardián, fisonomía huamana, felina y de ave), el Lanzón de Chavín o gran imagen de la religión Chavín, portada de las Falcónidas con sus columnas y cornisas, plazas ceremoniales, Museo Nacional de Chavín que está ubicado a 1 km de la ciudad.

2:00 p.m: Almuerzo en restaurant turístico (no incluido), en el pueblo de Chavín.

4:00 p.m: Retorno a la ciudad de Huaraz.

7:30 pm: Arribo a la ciudad de Huaraz. Fin de nuestros servicios.



Precio del tours incluye:
No Incluye:
Recomendamos llevar:
Notas:





Tours Destacados 2022
Conoce junto a nosotros las maravillas que rodea el Callejón de Huaylas
Trekking Laguna 69

Trekking Laguna 69
S/ 60.00
Full Day

Tour a Llanganuco

Tours Laguna de Llanganuco
S/ 60.00
Full Day

Tour a Pastoruri

Tours Nevado Pastoruri
S/ 60.00
Full Day

Tour a Parón

Laguna Parón
S/ 60.00
Full Day

Ir Arriba
Ubíquenos
Jr. Miraflores S/N, Independencia - Huaraz - Ancash - Perú 

Reservas:
Cel: 943833972
          WhatsApp: +51 943833972

travelhuaraz@hotmail.com


Copyright © Huaraz Trekking - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet